jueves, 30 de diciembre de 2010

Logotipo de las Secundarias Técnicas


DESCRIPCIÓN:

Se considera como logotipo el dibujo en que se agrupan letras abreviaturas integradas en una unidad que distingue las características inherentes y representativas de una institución.

En nuestro caso, el elemento central contiene las siglas EST, escuelas secundarias técnicas. En la composición artística se combinaron las letras con la efigie de un alumno sentado, la letra S; el banco que es la letra E, y el restirador que es la letra T.

El engrane que lo rodea, es el símbolo de del trabajo y del progreso tecnológico, que representa el área industrial de las escuelas con estas actividades; el ancla, es representativa del mar, de los productos pesqueros y de las actividades marinas; simboliza las escuelas de dicha área; el hexágono representa las actividades agropecuarias como celdilla de un panal de abejas, tomadas como prototipos de trabajo, organización y ayuda mutua.

Las líneas verticales que componen el engrane representan los surcos de la tierra arada que a su vez son característicos del área agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada